VICTORIA CONTRA TODO PRONÓSTICO

Sin saber por qué, le di un puñetazo. El niño cayó al frío y duro suelo del lavabo y se puso a llorar. Yo abrí el grifo y bebí agua. Luego me lavé la cara y salí. El crío se quedó llorando a mis espaldas. Cuando se cerró la puerta, su llanto se atenuó y pensé que sería fácil olvidarlo. Me equivoqué. Por la noche, después de cenar, mis padres encendieron la tele y se empeñaron en ver un documental sobre chimpancés. Me obligaron a verlo con ellos. Observé cómo un grupo de chimpancés maltrataban a un chimpancé solitario, un desgraciado que no tenía amigos en el grupo, un paria, y cómo, justo después de la agresión, el desarrapado pasaba al lado de una cría indefensa y le propinaba un golpe en la cabeza, sin motivo aparente. Vomité. Mis padres no entendían nada. Les había dicho que los morados de mi cara eran debidos a una caída. Jugando a fútbol. Se lo creyeron. La cena mezclada con mis ácidos gástricos en la alfombra del salón no les hizo menos crédulos. Al día siguiente, los mayores vinieron otra vez a robarme el desayuno y el dinero. Yo les planté cara y les dije que no les tenía miedo, que no eran más que chimpancés. Se rieron. Para mi, dirigirme a ellos en esos términos era una victoria. Para ellos no fue más que un insulto. Me pegaron más y con más saña. No comprendieron que les había derrotado, que en realidad ya nunca más podrían tocarme, aunque me mataran a golpes.

Hay victorias frágiles, como dar con un verso certero, conseguir escalar un cráter en Marte o evitar que un puñetazo vaya más allá de tu piel. Fuente: http://mars.nasa.gov/mer/gallery/press/opportunity/20061115a/site_B76_664_navcam_CYP_R-B966R1.jpg
Hay victorias frágiles, como dar con un verso certero, conseguir escalar un cráter en Marte o evitar que un puñetazo vaya más allá de tu piel. Fuente: rover Opportunity al borde del cráter Victoria, en Marte. http://mars.nasa.gov/mer/gallery/press/opportunity/20061115a/site_B76_664_navcam_CYP_R-B966R1.jpg
Responder

